23 may 2012

Los coches más caros de la historia (V)


DUESENBERG MODEL J MURPHY “WHITELL” COUPE

            Hace unos días, nuestro compañero Dani nos mostró el ranking de los 5 coches más caros de la historia. Y visto que gustó mucho, hemos decidido contaros un poquito la historia de cada modelo en concreto. Y comenzaremos por el número 5, el Duesenberg Model J Murphy “Whitell” Coupe.

            Los hermanos Duesenberg (Fred y August) comenzaron su andadura haya por el año 1913, cuando fundaron Duesenberg Automobile & Motors Company Inc. A lo largo de los años 20 y 30, los dos hermanos construyeron un vehículo de lujo, juntando en un mismo coche elegancia y potencia, algo que por aquel entonces era imposible de imaginar. Y así fue como en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1928 dieron a conocer el modelo J, convirtiéndose en uno de los coches elegidos por las personalidades más importante de la época. A pesar de que otras marcas intentaron imitarlo, ninguno fue capaz de crear un vehículo tan perfecto como el que crearon los hermanos Duesenberg.

            Éste modelo de Duesenberg lleva equipado un motor Lyncoming Straight-8 con cuatro válvulas por cilindro, proporcionando una potencia máxima de 265 CV a 4200 RPM. El cuerpo del vehículo estaba realizado en acero sobre un chasis de escalera, llevando el peso total del Duesenberg alrededor de los 2400 Kg. Con éstas prestaciones, y como comentamos anteriormente, fue el coche elegido por la alta sociedad y los gánster de la época, los cuales incluso los equiparon con cristales antibalas y carrocerías blindadas para salir airosos de los posibles tiroteos.


FICHA TÉCNICA

Modelo:                         Duesenberg Model J Murphy “Whitell” Coupe
Motor:                            Lyncoming Straight 8, DOHC con 4 válvulas por cilindro.
Potencia Máx.:              265 CV a 4200 RPM
Cilindrada:                     6.876 cc.
Velocidad Máx.:            186 Km/h
Transmisión:                  Manual de 3 velocidades.
De 0 a 60 Mph:             Aprox. 13 segundos.


 

 


   














Nacho Sánchez
Fotos: onlycarsandcars





0 comentarios:

Publicar un comentario