4 sept 2012

Emblemas de las marcas (II)

Fiat

          La marca de vehículos Fiat (Fabbrica Automobili Torino) fue fundada en el año 1899 por un grupo de inversionistas, entre los que se encontraba Giovanni Agnelli, que posteriormente se convertiría en su director general.

         El logo fue diseñado inicialmente por Biscaretti y comenzó a usarse en el año 1904. Al cumplirse los 100 años de historia de la marca, Fiat realizó un nuevo diseño para conmemorarlo. El nuevo emblema se redondeó, con el fondo azul y las letras plateadas. Ya en el 2007 se produjo el último re-diseño, colocando un fondo rojo en el emblema y es el usado actualmente. 

         Como curiosidad, podemos decir que el logo parecido a letras de Scrabble, el emblema usado en la década de los 60, Mario Maioli La idea se le ocurrió mientras conducía cerca de la fábrica de Fiat y, al producirse un corte de luz, observó un letrero de neón que iluminaba las letras de Fiat. Y a partir de esa imagen, diseñó lo que seria el logo para esa época.

          A continuación os dejamos un vídeo donde se muestran los diferentes emblemas que se han utilizado a lo largo de la historia de la marca de vehículos Fiat.




Temas relacionados: Emblemas de las marcas (I)

Ignacio Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario